lunes, 21 de febrero de 2011

Formato de libros: Librinos

Hace tiempo vi en la FNAC el nuevo formato de libros llamado Librino y quería compartir mi impresión con vosotros. El Librino es un libro tamaño bolsillo literalmente, mide 8 x 12 cm, está escrito de forma apaisada, de manera que el libro abierto forma una página de lo que sería un libro de bolsillo normal. Las hojas son muy finitas, están hechas con el papel de las Biblias, lo que hace que el grosor del Librino sea bastante pequeño.

Su precio son 9.95€, aproximadamente como un libro de bolsillo normal.  Por ahora solo han salido a la venta algunos títulos en este formato, pero supongo que, en función del éxito que tengan, sacarán más. Los títulos que están a la venta actualmente son: Entrevista con el vampiro, El Psicoanalista, Africanus, Invierno en Madrid, El círculo mágico y Posdata te quiero.

Las ventajas que encuentro a este nuevo formato de libros son lo cómodos que son para llevar, ya que son muy pequeños y lo cómodos que son para leer, por ser tan pequeños y pesar tan poco.

Para el precio que cuestan me sigo quedando con los libros de bolsillo tradicionales. Me tira para atrás la fragilidad de las páginas, creo que ese tipo de hojas se rompe con demasiada facilidad. Además hay que estar pasando páginas con el doble de frecuencia. Y yo prefiero un buen libro normal, creo que incluso me manejaría mejor que con libros tan pequeños. Lo que no quiere decir que algún día no pruebe la experiencia…





¿Y vosotros qué opináis? ¿Lo habéis probado? Y si es así, ¿qué tal os ha resultado?
                         

11 comentarios:

  1. hummm gracias por la dica de los libros

    ResponderEliminar
  2. No los he probado aún pero me muero por comprarme uno!! Sobre todo para enseñárselo a mis alumn@s para que vean otras formas de lectura!!

    Gracias guapa!!!

    En breve haré un sorteo en mi blog, de libros, espero te apuntes, pasaré a informarte!!

    ResponderEliminar
  3. Opino que el papel es demasiado frágil y la letra demasiado pequeña, además de no ser baratos. Como tú dices, a igual precio, prefiero una edición de bolsillo normal. Para mí, que leo mucho en la cama, no sirven. Me quedaría pistoja, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo no los he probado, pero si que la gente me ha cometnado que están bien por el tamaño y eso... aunque como todo, supongo que irán mejorando y abaratándose con el tiempo!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Kathy! Gracias por pasar por aquí!

    Inés! Ya me contarás qué tal si se lo enseñas a tus alumnos y qué tal se leen! Gracias por avisar el sorteo!

    Virginia, opino exactamente igual que tu, pero habrá que probar, a lo mejor luego nos gustan!

    Hola A.! Pues esperaré a que se abaraten para probarlos! Lo bueno es que caben en cualquier lado, muchas veces no me llevo un libro a los sitios porque no me cabe en el bolso...

    Hola Ħαррy єyєs, gracias por el comentario!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Si no haces esta entrada ni me entero de que existen. La verdad es que me parece una ideal genial, el único inconveniente que les veo es el tamaño de la letra, a simple vista parece mas pequeña de lo normal...

    ResponderEliminar
  7. Hola Moli, el tamaño creo que es el mismo, porque el libro abierto forma como una página normal. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. No me he comprado ninguno así , pero espero comprarme uno prontoooo ! :)

    ResponderEliminar
  9. Kyra! Pues si te compras ya me contarás qué tal la experiencia! un besito!

    ResponderEliminar
  10. Si se pone otro tipo de papel ya no serian tan pequeños, para mi son perfectos, comodos y faciles de leer y eso que ya uso gafas

    ResponderEliminar