lunes, 28 de febrero de 2011

La caída de los gigantes

Hace poco terminé de leer La caída de los gigantes, de Ken Follet. Desde que salió a la venta he tenido muchas ganas de leerlo y por fin cayó en mis manos en Navidad.

Esta novela es la primera parte de una trilogía llamada The Century que narra la historia de todo el siglo XX. La caída de los gigantes empieza desde la gestación de la primera guerra mundial hasta su fin.

Cuenta la historia de varios personajes cuyas vidas se entremezclan, como Billy Williams, un minero galés hijo de un sindicalista, su hermana Ethel Williams, que es el ama de llaves del conde Fitzherbert. La hermana de Fitzherbert, lady Maud, se convierte en activista a favor del voto de las mujeres. En Rusia Grigori Peshkov, un obrero metalúrgico, sueña con emigrar a Estados Unidos con su hermano Lev, al que cuida desde que este era pequeño y se quedaron huérfanos. Ken Follet se encarga de caracterizar tan bien a sus personajes que en ningún momento cuesta seguir la historia. En el libro se entremezclan hechos históricos reales con lo que les ocurre en la vida privada a los personajes.

Si os gusta la novela histórica y os interesa leer sobre el siglo XX os recomiendo este libro, los hechos históricos reales están muy bien integrados en la trama, por lo que gracias a este libro se puede conseguir una visión más “cercana” de los sucesos de este siglo.




"El libro está ambientado en el siglo XX", explica el autor. "Recoge la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros", comenta Follet.
                                            

8 comentarios:

  1. Yo aún no lo he leído, pero tengo muy buenas referencias, a las que sumo la tuya. Caerá seguro! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me habían hablado muy bien del libro y veo que no se equivocaron. Apuntado queda :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no leo novela histórica, pero es un género que me gusta mucho. Con Ken Follet tengo un dilema, me encantó Los Pilares de la Tierra y me horrorizó Un Mundo sin Fin. Por eso me asusta empezar una trilogía suya. Aunque supongo que serán libros "independientes".
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Betweenmydresses, pues cuando caiga ya me contarás qué tal!

    brujilla08, en mi opinión está muy bien si te gusta la novela histórica!

    Virginia, son libros bastante diferentes, a pesar claro que la manera de escribir del autor es la manera de escribir del autor. Pero como son dos épocas tan distintas no tienen nada que ver, a mi me ha parecido bastante bueno.

    Ħαррy єyєs, pues ya me lo he terminado y me ha gustado bastante, pero te tiene que gustar mucho la novela histórica, si no se puede llegar a hacer a veces un poco pesado!

    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora que tendré algo más de tiempo para leer, a ver si me animo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! yo estoy deseando tener tiempo para leer mis libros que tengo algunos nuevos :) pero tengo demasiados trabajos :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola A.! Pues si, ya me contarás!

    Hola Amy! Pues vaya, acabamos de empezar y ya estamos hasta arriba!

    Un besazo!

    ResponderEliminar