lunes, 14 de febrero de 2011

Viaje a París. Día 1.

El día que llegamos, decidimos visitar algo que no nos llevara demasiado tiempo, ya que estábamos bastante cansados, así que fuimos hacia el Panteón.

Su parte exterior con las columnas está inspirada en el Panteón de Roma, que es de las cosas que más me gustaron de la capital italiana, así que este también me gustó mucho. Dentro se encuentran los féretos de 65 personas francesas importantes de Francia, como Voltaire, Rousseau, Marie Curie, Louis Braille y muchos más.











Queríamos visitar los jardines de Luxemburgo pero ya estabn cerrados así que ahí terminó nuestra jornada, nos fuimos al hotel a colocar las cosas y descansar, que al día siguiente nos esperaba un día bastante movidito!
Estuvimos alojados en el Hotel Lecourbe, que la verdad no os recomiendo, queríamos ir en plan barato y cogimos este hotel de dos estrellas, pero la verdad es que ahora creo que es preferible pagar un poco más de dinero y estar en un hotel mejor...




Yo sólo pido un sitio limpio y que no esté muy lejos de los sitios turísticos. Este hotel la verdad es que estaba bastante bien situado, a unos 20 minutos andando de la Torre Eiffel y unas cuatro paradas de metro en la misma linea...Las habitaciónes (y cuando digo habitaciones excluyo los baños) fueron renovadas en 2005, pero os cuanto por qué no me gustó, las toallas casi siempre nos ponían alguna manchada, un día la funda de una almohada también estaba manchada, el suelo era de moqueta con manchas extrañas, la ducha era pequeñísima y con una cortina que se te pegaba en las piernas, además de que cuando te duchabas inundabas el baño... El desayuno para ser dos estrellas supongo que no estaba muy mal, croissants típicos franceses, algún bollo más, café, leche, cacao, zumo, quesitos, pan, mantequilla, mermelada, cereales e infusiones.

¿Vosotros habéis estado en París? ¿Qué tal vuestro hotel?

                                       

10 comentarios:

  1. Nunca estuve en París, pero con los hoteles en otros lados me he llevado más de una sorpresa en fin... supongo que la cosa será más grave en ciudades tan turísticas como París.
    Besos!

    http://lamujermasinvisible.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. A mi Paris me encantó!! yo me quedé en un hostal cutrillo, pero estaba limpio. De todas formas fuimos 4 amigas en plan "pobre" total, estabamos estudiando en Bélgica y nos fuimos un par de días en bus a Paris...oh....la ville lumière....volvería YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    La verdad es que es una ciudad con cosas muy bonitas!

    El año pasado el hotel al que fuimos en Roma costaba más o menos lo mismo que este y estaba muy bien, pero bueno Roma no es lo mismo que Paris, la relación calidad-precio...

    ResponderEliminar
  4. Estuve en París hace unos 5 años, pero pasamos muy poquito tiempo allí, sólo un día para conocer lo más imprescindible de París y otro día en Versailles. De hoteles no tengo ni idea, porque en verano siempre viajamos de camping. Tengo pendiente volver allí con más calma.
    Espero los siguientes episodios de tu crónica :)

    ResponderEliminar
  5. Lo de los hoteles a mi me pasa igual... que a veces es mejor pagar un pquito más... proque luego hay cosas que me dan más reparo!!!

    pero bueno, veo que el primer día, aunque relajado, estuvo bien! Ya nos contarás más cositas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! que bonito poder ir a parís nunca he estado pero me encantaría! jope lo del hotel jaja yo con lo maniosa que soy no me hubiera secado con una toalla manchada (aunque estuviera lavada) jajaja. He estado en varios hoteles en otros lugares y los peores lo que no me gustaba era que había mucho polvo por todo :S
    Muchas gracias por participar en el sorteo^^ te deseo mucha suerte!! Es genial que te haya gustado el corazoncito, me ha llevado bastante tiempito :$

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Yo estuve en un hotel tan barato que llegué a pensar que era para prostitutas, no volvería ni loca. Por fortuna ahora miro menos el bolsillo y más la comodidad.

    ResponderEliminar
  8. Virginia, lo de los campings no es mala idea, si es uno que está bien situado y además en una fecha que haga buen tiempo...

    Hola A.! Ya os contaré más, el primer día entre que llegamos y no y que estábamos cansados fue el más tranquilo!

    Hola Amy! A mi me pasa lo mismo que a ti, usaba las que aparentemente estaban limpias, pero aun así no me sentía cómoda...La verdad es que de polvo no estaban mal, el trapito si que lo pasaban. Me encanta el corazón! A ver si hay suerte!

    Hola Chica! Pues haces bien, yo para la próxima también, lo bueno es que me sirve para aprender!

    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  9. Nunca pensé en estar en Europa en un camping pero creo que no es mala idea. Si bien los hoteles en parís tienen un estilo particular, bien típico de la ciudad, ir a un camping en una ciudad como esa puede ser muy recomendable e ideal para pasar unas vacaciones en una ciudad hermosa, diferente

    ResponderEliminar