jueves, 24 de febrero de 2011

Truquillos naturales para el cabello

Voy a contaros algunos truquillos caseros para cuidar nuestro cabello, extraídos del libro Belleza y Naturaleza, Cosmética Natural. A mi los truquillos naturales me encantan, por lo económicos que son y porque, al ser productos naturales, sabemos que no hacen ningún daño a nuestro cabello.




  • Para dar brillo y fortalecer: Hervir un puñado de romero en medio litro de vino blanco y enjuagar en el último aclarado.

  • Cabello liso y sin enredos: Después del lavado, mojar el cabello con cerveza y secar con secador. Se conseguirá un cabello más liso y se evitará que se enrede.

  • Acondicionador: Después del champú, aplicar yogurt dando un masaje durante tres minutos y luego aclarar. También sirve para desenmarañar el cabello.

  • Contra la caída: Mezclar medio litro de vino blanco, varias ramas de perejil y una yema de huevo batida, dejar reposar la mezcla al sol durante dos semanas y aplicar al cuero cabelludo, dejando actuar 10 minutos y aclarar. Esta preparación sirve para numerosas aplicaciones puesto que se usa poca cantidad en cada aplicación.

  • Para dar brillo: Mezclar el agua del último aclarado con un poco de vinagre de sidra.

  • Champú: Batir una yema de huevo con una cucharada de ron y agua tibia. ¡Nunca caliente!, dejar actuar sobre el cabello unos minutos y acto seguido usar como champú normal.

  • Anticaspa: Mezclar una tacita de vinagre de sidra con una tisana de ortigas. Aplicar diariamente con un suave masaje. Al final la caspa desaparecerá tras numerosas aplicaciones. Con esta misma mezcla se le puede añadir, además, tisanas de abrótano o romero.

  • Antiseborrea: Zumo de naranja rebajado con un poco de agua mineral. Usar 2 o 3 veces en semana, mediante un suave masaje con las yemas de los dedos.
                                               

8 comentarios:

  1. La verdad es que a mi eso de echarme cosas de esas en el pelo.. me da un poco de repelús jeje pero seguro que tus trucos les vienen genial a chicas que por cualquier motivo no puedan usar algun producto en concreto :)

    ResponderEliminar
  2. El de vinagre para dar brillo lo he probado y va genial.
    Gracias porque algunos no los conocía :).

    ResponderEliminar
  3. No suelo utilizar estos trucos, sobre todo porque me resulta muy cómodo agarrar el bote de acondicionador y ya. Lo que sí suelo hacerme son mascarillas con aceite de almendras dulces o aceite de oliva, pero muy de vez en cuando (sobre todo después de verano, para regenerar).

    ResponderEliminar
  4. Yo uso el vinagre en invierno sobretdo cuando los días están lluviosos. A mí me va fantástico!! El resto del año el sol hace que no me haga falta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. brujilla08, la verdad es que si es un poco raro, a mi me gusta porque cualquier cosa natural me da más confianza que una comprada...

    Hola Moli! Yo también he probado el vinagre y deja mucho brillo, lo que no me gusta es el olor...

    Virginia, yo pocas veces los he usado la verdad porque me pasa como a ti, pero de vez en cuando me gusta probar!

    Hola Vanessa! ¿Y por qué lo usas en días lluviosos?

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa¡¡¡
    He visto el comentario en el blog sí que estas en la base de datos me he equivocado al copiar los nombres al blog (ya que no he podido insertar la tabla donde tambien tengo los emails y he puesto Sandra en lugar de Sara )ahora mismo lo corrijo. Eres la numero 16 de la tabla de datos que es con la que haré el sorteo, en el blog no me han salido ni los números, menudo lío.
    Muchas gracias por avisar y perdona ¡¡¡
    Un abrazo.Paz

    ResponderEliminar
  7. Hola Paz! Muchísimas gracias!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.

    paxil

    ResponderEliminar