jueves, 17 de febrero de 2011

Viaje a París. Día 4.

La mañana de este día se la dedicamos a Ile de la Cité, la isla que se encuentra en el Sena. Primero fuimos a Notre Dame, es de las cosas que más me han gustado de Paris, no me imaginé que viéndola con mis propios ojos sería tan bonita!




Subimos a las torres desde donde se tienen unas vistas increibles de París junto a las gárgolas. Tengo que volver a ver El jorobado de Notre Dame...



Desde allí fuimos a la santa Capilla que pilla muy cerquita. Es una capilla llena de vidrieras y me encantó, la pena es que estaba nublado porque dicen que cuando hace sol entra la luz por las vidrieras y el efecto de caleidoscopio es impresionante.




Por la tarde le tocó el turno a algunas iglesias muy bonitas que teníamos seleccionadas, Saint Severin, Saint Germain y Saint Eustache respectivamente.








De pasada también vimos la Tour Saint Jacques y el centro Pompidou, al que ni siquiera le hicimos fotos porque no nos gustó, parece un edificio lleno de andamios...

Y nada más por hoy, ya solamente nos quedaba un día...
                                                                     

7 comentarios:

  1. Ains, cada día me da más envidia! el centro pompidou...es peculiar porque es un tipo de edificio en el que se pusieron visibles las instalaciones que normalmente van ocultas (calefacción, agua, etc) a modo de "decoración", por eso van pintadas... a mi no me desagradó...fue algo muy innovador para los años 70. Pero pa gustos, los colores!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. ADORO París!! Qué suerte... La verdad es que siempre que he ido, lo he pasado genial!

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuvimos nosotros las colas en Notre Damme eran kilométricas (desventajas de viajar en agosto), así que nos perdimos esas vistas. Mecachis...

    ResponderEliminar
  4. Hola Luska! La verdad es que si que es peculiar, pero yo soy más tradicional!

    Hola Lara! Gracias a ti por pasar por aquí guapa! Tienes razón, París es muy bonito!

    Virginia! Bueno, como tú bien dices, así tienes que volver. Ahora en febrero no tuvimos que esperar casi. De todas maneras hay un montón de sitios con vistas preciosas de París y las de Notre Dame precisamente me decepcionaron un poco,el sitio en el que te dejan estar es muy pequeño por lo que sólo tienes un punto de vista, desde el cual, además, no se ve ni la Torre Eiffel, ni los monumentos más representativos de París...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me ha encantado la foto de la gárgola jejeje
    Jo, quiero ir a Pariiiis!
    besotes

    ResponderEliminar
  6. No sólo Carrefour ha plagiado a Lady Desidia, también lo hace una artista llamada Catherine Campbell, por favor vamos a difundirlo, esto hay que pararlo.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan mucho las fotos de las vistas desde Notre Dame con gárgola incluida, habíamos visto algunas antes de ir y por eso nos animamos a hacerla!

    Un besazo!

    ResponderEliminar