viernes, 18 de febrero de 2011

Viaje a París. Día 5.

El quinto y último día por la mañana fuimos a visitar el Louvre. Nos dirigimos hacia la Plaza de la Concorde y fuimos caminando por el Jardín de las Tullerías hasta llegar al Louvre, con su gran pirámide de cristal que a mi personalmente me encanta. Una cosa que se me ha olvidado decir es que la mayoría de los museos de París son gratuitos para jóvenes entre 18 y 26 años pertenecientes a la Unión Europea, así que a nosotros solo nos costó dinero subir a la Torre Eiffel (en la que además contamos con tarifa reducida).






Yo no me lo imaginaba tan grande como es, tiene un montón de galerías y plantas.

Después fuimos a las Galerías Lafayette, unos grandes almacenes fundados en 1893, su techo es una gran cúpula con vidrieras y en cada planta hay balconcitos que dan al vestíbulo central donde se encuentran algunos stands de diferentes marcas.







Por la tarde visitamos la ópera de Garnier que es también un edificio precioso, a los franceses les encanta ornamentar sus edificios con esculturas doradas.




Cuando se hizo de noche decimos ir a visitar de nuevo la Torre Eiffel desde Trocadero porque los diez primeros minutos de cada hora después del atardecer hay un espectáculo de luz en la Torre. En las fotos no se puede apreciar porque se ven todas las luces encendidas, pero el espectáculo consiste en que unas luces que tiene la Torre se encienden y se apagan. A mi me recordaba a una vengala! (os dejo una imagen sin espectáculo y otra con espectáculo).








Y aquí terminó nuestro viaje, a la mañana siguiente ya volvimos a Madrid. Se nos pasaron volando los días, nos lo pasamos muy bien. A ver si el año que viene por estas fechas tenemos la oportunidad de hacer otro viaje, me encanta viajar!

Espero que os haya gustado la crónica y que si alguien quiere ir a París le sirvan de ayuda los itinerarios, si estáis preparando el viaje y tenéis alguna duda o pregunta no dudéis en preguntar!
                                                         

5 comentarios:

  1. ahhhh !!!!1 que llegue de una 2012!!! quiero irme a paris!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas tango de prepararme un viaje a Paris, pero este año creo que no podrá ser¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo en el Louvre entré gratis también ;) y en la Torre de Montparnaise me cobraron tarifa de "handicapé" y me callé la boquita porque era más barato que estudiante XD
    un beso guapa!! me alegro de que te gustase Paris!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que habéis aprovechado muy bien el tiempo en París.
    ¿Compraste algún souvenir o recuerdo del viaje?

    ResponderEliminar
  5. Hola Kathy! Pues ya me contarás qué tal tu viaje!

    Paz!Pues cuando lo hagas ya me contarás también! Me encanta oir/leer historias de viajes!

    Luska, pues nosotros a la torre Montparnase al final no fuimos, qué tal eran las vistas? Impresionantes, no?

    Hola Virginia! Pues no trajimos más que macarons, el dulce típico! Pero bueno, tenemos las fotos, y algún video pero no muchos porque el penúltimo día sin querer borré todos los que habíamos hecho...

    Un besazo!

    ResponderEliminar