domingo, 12 de diciembre de 2010

El Psicoanalista

Otra de mis aficiones es la lectura. Por ello he decidido crear esta entrada para recomendaros un libro que es uno de mis preferidos, se llama el Psicoanalista y es de John Katzenbach.

Frederick Starks, un psicoanalista estadounidense con una larga carrera a sus espaldas, recibe el día de su 53º cumpleaños una carta anónima con el seudónimo de Rumplestiltskin o Sr. R., que conoce su vida rutinaria con gran detalle. El autor de la carta le da un plazo de 15 días al doctor Starks para descubrir su identidad, si no lo hace deberá suicidarse o le destruirá la vida a algún familiar. La causa de tales amenazas es la venganza por algún daño que en el pasado, el doctor sin saberlo le hizo, y la única oportunidad que el psicópata ofrece para salvarse de la muerte es descubrir su identidad.

Es una novela que te mantiene totalmente atrapado, de estas que no puedes soltar. Yo ya me había leído un libro de este autor y viendo críticas por Internet de esta novela decidí comprármela, me costó bastante encontrarla porque estaba agotada en muchos sitios, pero finalmente la conseguí, y la verdad es que no me defraudó para nada.

El camino que tiene que seguir el protagonista para descubrir la identidad de Rumplestiltskin es muy emocionante, ya que además el autor consigue que nos metamos completamente en la historia  y nos pongamos en el lugar del psicoanalista. A veces incluso se puede llegar a sentir la angustia y el agobio que sufre personaje. Los personajes están muy bien caracterizados y podemos ver como van cambiando a lo largo de la historia.

Desde que leí este libro sentí la necesidad de leer más de este autor, ya he leído siete libros suyos, y os puedo decir que hasta ahora los que más me han gustado son El Psicoanalista y El hombre equivocado.

Es un libro muy fácil de leer, cuando nos queramos dar cuenta ya lo hemos terminado, os lo recomiendo a todos los que queráis pasar un buen rato con un libro en la mano, ya que desde luego merece la pena.

Espero que os sea de ayuda si alguna vez no sabéis qué leer y si alguien lo lee, lo ha leído o quiere recomendarnos otro, por favor que comente!!




6 comentarios:

  1. Muy buen libro, pero a mi de Katzenbach me gusto mas el de "El hombre equivocado" pero bueno para gustos colores jejej....un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo tuve en la mano el otro día y al final con las prisas me olvidé de él. Sin duda volveré a buscarlo. Te acabo de conocer. No sé desde dónde vengo,jeje, pero te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Betweenmydresses, muchas gracias por pasarte y comentar!Es un libro genial, seguro que te va a gustar! Ya me contarás!!!

    Te sigo también! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara:
    Yo puedo decir que soy poco lector, me gustaria haber leido más en mi vida, pero bueno gracias a una persona a la que quiero mucho, me recomendó este libro y me apasionó, vamos que estuve enganchado hasta que lo acabé.
    Sara, sigue con tus consejos, me encantan.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de que te gustara Jose A.!

    Pásate por aquí las veces que quieras, estás en tu casa!;)

    ResponderEliminar
  6. Sara, muchas gracias por invitarme a visitar tu blog. Muy buena entrada.
    Este libro fue la obra por la que conocí a Katzenbach hace unos años y me pareció de lo mejor (es una pena que todavía nadie se atreva a hacer de esta historia una película, a mi parecer). Después de ello, pude leer un par de libros más y los he comentado en mi blog, estos son los links para quien esté interesado:
    Juegos de ingenio, http://opiniondelibros.blogspot.com/2011/01/juegos-de-ingenio-john-katzenbach.html,
    La sombra, http://opiniondelibros.blogspot.com/2009/05/la-sombra-john-katzenbach_30.html
    Un asunto pendiente, http://opiniondelibros.blogspot.com/2009/02/un-asunto-pendiente-john-katzenbach.html,
    El psicoanalista, http://opiniondelibros.blogspot.com/2007/10/el-psicoanalista-john-katzenbach.html.
    Espero que lo disfruten.
    No quiero ejar de invitarlos a enviarnos sus críticas, opiniones y reseñas para que los publiquemos con tu autoría.
    Que tengan un excelente 2011.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar