martes, 8 de marzo de 2011

Cuidados naturales para los ojos

Ya sabéis que a mi me gustan mucho los cuidados naturales y los remedios caseros. Hoy os traigo una recopilación de algunos cuidados naturales para nuestros ojos.


  • Para disimular las bolsas: Mezclar a partes iguales clara de huevo batida  y glicerina y aplicar esta mezcla dejando secar. Tras ello se puede maquillar sin problemas.


  • Para reducir la hinchazón de las bolsas: Disolver un puñado de sal (gruesa) en agua caliente. Aplicar en forma de compresas (¡qué no quemen!) de 5 a 10 minutos. Otro truquillo consiste en  aplicar rodajas de patatas frescas y también aplicar una tisana de perejil caliente durante algunos minutos.


  • Párpados enrojecidos o irritados: Aplicar compresas de agua salada tibia o también compresas de té fuerte.


  • Contra ojeras: Un buen remedio consiste en frotar la ojera con una bolsita de manzanilla recién hecha, las propiedades desinflamantes de esta planta harán el resto.


  • Patas de gallo: Remojar migas de pan en leche, añadir unas gotas de aceite de almendras dulces y envolver esta pasta en gasas, aplicar caliente sobre los ojos cerrados de 15 a 20 minutos.


  • Para las pestañas: Para embellecer y fortalecer nuestras pestañas mezclar una cucharadita de ron con tres de aceite de ricino. Aplicar por la noche con un cepillito con cuidado de que no penetre en el ojo (es inofensivo, el problema es que escuece).




¿Habéis probado alguno de estos remedios? ¿Qué tal os van? Mi preferido es el de las ojeras, me viene genial!
                                                    

6 comentarios:

  1. No he probado ninguno de estos, aunque yo también tengo un truquito para los ojos hinchados o enrojecidos (por ejemplo, cuando he dormido poco): siempre tengo dos cucharillas de café metidas en el congelador, las saco, les paso un dedo para quitar la escarcha (quema la piel) y me las aplico directamente sobre los ojos. Es un tratamiento con frio express. Es normal que los ojos lloren un poco, pero se descongestionan enseguida.
    Tengo que probar las bolsitas de manzanilla para las ojeras.

    ResponderEliminar
  2. Yo , normalmente viajo a ecuador para ver a mi familia.
    Y cuando llego del viage, como son unas 16 horas en avion + dos horas desde barcelona a tortosa.
    Llego a casa ime pongo sabes de esos discos limpiadores de maquillage?Pues me los pongo en los ojos remojados con agua de manzanilla fria.
    Aunq esos no los e probado.
    bueno teveo por mi blog att_
    fashiontipsbyam.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No los he probado pero tomo nota que son muy interesantes esos remedios :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Virginia, pues muchas gracias por tu consejo, yo tengo un poco de ojeras y cuando duermo poco se acentúan más y me salen bolsitas, probaré tu consejo!

    Hola Andrea! Muchas gracias por tu consejo, supongo que será como lo de las bolsitas de manzanilla. Madre mía 16 horas de avión...

    La mujer invisible, ya me contarás qué tal te van si los pruebas!

    Un besazo chicas!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! son geniales estos trucos sobre todo si es cierto que funcionan! yo es que sólo he probado uno el de los ojos enrojecidos o irritados :) y me ha ido bien pero los otros no los conocía

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el de las pestañas que me hace falta, a ver si veo alguna mejoría.
    Muchas gracias guapa, es una buena recopilación :).

    ResponderEliminar