lunes, 7 de marzo de 2011

Formato de libros: ebook

Últimamente están muy de moda los ebooks o libros electrónicos, que como ya sabréis son dispositivos electrónicos que ahora a veces hacen el papel de los libros.

Tienen un tamaño muy cómodo, no pesan, no tienen luz propia para no dañar la vista (algunos vienen con una lucecita que enfoca a la pantalla para poder leer en la oscuridad), no refleja la luz…

Su precio es bastante elevado, creo que de los 150€-200€ no baja ninguno. Yo conozco algunas personas que se han comprado recientemente uno y dicen que lo amortizan porque se ahorran todos los libros que comprarían…pero claro, esto es en el caso de que te descargues el archivo de un libro que ya no tenga derechos de autor y entonces sea gratis o en el caso de que descargues una copia ilegal, porque un archivo ebook de un libro actual sale más caro que un libro de bolsillo…A mi esto ya me deja de gustar, entiendo que la gente se descargue copias piratas porque es más económico, pero me da miedo que esto vaya a más y pase con los libros como con la música y las películas, me da miedo haya escritores que dejen de escribir, o escriban menos, o ni siquiera empiecen a escribir porque no les salga rentable debido a la poca gente que paga por sus libros…

Igual yo soy una paranoica, en principio (y digo en principio por aquello de nunca digas nunca…) no voy a comprar un ebook, además de por lo que os acabo de contar, también porque un libro es un libro, con sus páginas y acabar de leer y mirar la proporción de hojas que llevas, y pasar las páginas y mirar la estantería y ver cómo va creciendo la colección…




¿Qué opináis vosotros de los ebooks? ¿Tenéis uno?

7 comentarios:

  1. Me prestaron uno hace poco para que lo probara, pero no me convence demasiado esta forma de leer. Creo que me pasa como a ti y prefiero los de papel.
    Quizá tengo una idea muy romántica de los libros, pero me gusta tocarlos, sentir su peso, olerlos y, si son buenos, necesito poseerlos en mi estantería, jajaja. Son mis pequeños tesoros.

    ResponderEliminar
  2. Pues para lectores empedernidos yo creo que es algo que merece mucho la pena. Puedes llevar en el bolso elq uijote sin llevar los tomacos ... Eso por una parte, y por otra, permite conseguir libros a muy bajo coste e incluso gratis: hay autores que permiten la descarga gratuita de sus libros. ¿Por qué? Porque muchos han comprendido que si alguien lee un libro y le gusta, posiblemente lo compre para incorporarlo a su biblioteca.

    A mí desde luego me encantan los libros, pero me limita el espacio físico, y la economía. Y a veces me ha dado rabia comprar algún libro - caro, porque aquí en España se quejan de que la gente no lee, pero es que algunos libros hay que ahorrar para comprarlos - y luego leerlo y ser un auténtico petardo...

    Otra cosa es que la gente aqui´en España no ha sabido montar lo de los libros electrónicos... aquí son bastante caros... Por un poco más te compras el libro en papel...

    Yo de momento, no tengo lector (aunque ya los hay bastante más baratos, cerca de los 100 -120 euros) por cuestiones económicas, pero en cuanto pueda, me hago con uno. :)

    ResponderEliminar
  3. Llámame tradicional pero yo esto del e-book no lo veo... soy de las que disfruta pasando páginas ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente leo menos de lo que me gustaría.. pero yo, me quedo con el libro de toda la vida !

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chicas muchas gracias por vuestras opiniones, yo soy como la mayoría de vosotras, muy tradicional y prefiero tener el libro en la mano! Un besazo y ánimo con la semana!!

    ResponderEliminar
  6. En Navidades estuve tentada de "regalarme" uno, pero al final, no lo hice. Me encantan los libros, no sólo leerlos, sino el libro en sí, olerlos, tocarlos, pasar las hojas. Tengo una buena colección en casa y aún me resisto a las nuevas tecnologías. Supongo que con el tiempo caerá, pero también me parecen bastante caros todavía. Así que, de momento, yo sigo con el método tradicional. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. yo lo tengo en el iphone, pero mi novio se quiere comprar uno a color que dice que estan para salir, son en forma de las tabletas que hay ahora estilo ipad.

    ResponderEliminar