viernes, 28 de enero de 2011

Cuida tus manos

Las manos son nuestra tarjeta de presentación ya que es una parte del cuerpo que tenemos muy expuesta a los demás, por ello es importante cuidarlas para mantenerlas en perfectas condiciones. Os voy a dar una serie de truquillos para ayudar a conservar y mejorar el estado de nuestras manos.




  • Las manos pueden quedarse ásperas debido al trabajo manual y al frío, un truco para suavizarlas es frotarlas con almendras molidas.

  • Una buena mascarilla natural para nutrir nuestras manos consiste en mezclar harina de maíz y glicerina hasta conseguir un aspecto cremoso. Se aplica y se deja actuar durante 15 minutos.

  • También es conveniente utilizar una crema protectora para las manos. Si no disponemos de ella podemos hacer una natural, que consiste en mezclar una cucharadita de caolín con otra de aceite de almendras dulces y una yema de huevo, con la crema resultante se frotarán las manos dejando secar y posteriormente se retira con agua tibia.

  • Un cuidado adecuado de las uñas es muy importante para la belleza de nuestras manos. Para fortalecerlas se remojarán en una mezcla de aceite de oliva o almendras dulces y zumo de limón durante 15 minutos dando un masaje. ¡Importante! La mezcla será tibia y nunca caliente.

Espero que os sean útiles estos consejos, ¿Vosotros os cuidáis las manos? ¿De qué manera?


10 comentarios:

  1. http://befashionbeglamour.blogspot.com/2011/01/nueva-coleccion-de-shalottduetos-de-san.html

    Un regalo perfecto para el dia de los Enamorados :t

    Si estas interesada mandame un e-mail:nushkabcn@yahoo.es para mas info.GRACIAS Y UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada guapísima! Es súper importante cuidar las manos, sobre todo ahora en invierno. Una buena hidratación y una buena exfoliación haran maravillas en un futuro!

    Besitos mil!
    Sandora

    ResponderEliminar
  3. yo siempre tengo cuidados con mis manos...
    cremas...manicura y cambio el esmalte 2 x por semana

    besossss

    ResponderEliminar
  4. hay algun remedio para que las uñas que se abren a capas?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Irina, ahora mismo me paso a verlo!

    Sandora, me alegro mucho de que te guste la entrada, tienes razón en que es muy importante cuidar las manos.

    Hola Kathy! Yo suelo llevar esmalte unos cuatro días y luego dejo también otros cuatro días más o menos para que la uña transpire.

    Happy eyes, pues yo ahora mismo estoy usando una crema que es para cutículas y uñas que me está viniendo muy bien, pronto subiré una entrada. A parte de las cremas y de algunos productos naturales como Aceite de almendras dulces o karité, que es de lo que suelen estar hechas estas cremas, es muy recomendable una buena alimentación, rica en vitamina A y B y en calcio y en silicio. También es comveniente que, al igual que le he dicho a Kathy, dejes las uñas transpirar unos días entre pintado y pintado. Espero que te sirva de ayuda!

    Gracias chicas un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! claro que hay que cuidarse las manitas^^ yo me pongo crema todas las noches porque de lavarme las manos, fregar y del frío se me quedan secas :( y luego para las uñas uso el quita esmalte sin acetona :D
    Muchas gracias por haber votado en mi blog :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  7. Gracis por los consejillos!!! Había algunos que no conocía!!

    Besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Amy! Lo del quitaesmalte con acetona lo tengo que poner en práctica yo, que siempre uso con acetona...

    Hola A.! me alegro de que te sea útil!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la piel de las manos muy delicada y enseguida se me escama, así que me doy crema a todas horas (suelo llevarla en el bolso). Cuando se me ponen mal por el frío, me embadurno las manos con vaselina o aceite de almendras y duermo con unos guantes de algodón.
    Las uñas son mi asignatura pendiente, me las he mordido tantos años que no consigo tenerlas bonitas, aunque al menos ahora las llevo arregladas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Virginia! ¿Y lo de los guantes te da resultado? ¿No es incómodo?

    Un besazo!

    ResponderEliminar