martes, 4 de enero de 2011

Maquíllate los ojos en función de su color

Como todos sabemos, al maquillar se deben tener en cuenta todo un sin número de factores, como pueden ser: color de ojos, de cabello, hora del día, edad, tipo de iluminación, personalidad, etc….Quiero comentar las armonías más idóneas de maquillaje en función del color de nuestros ojos.


  • Ojos verdes

Se pueden maquillar en tonos verdes más claros o más oscuros que su coloración, para así crear un contraste y evitar monotonía cromática. También van bien los dorados, marrones, amarillos, rosas, teja, cobre, carmín y rojo, turquesas…


              


  • Ojos azules
Al igual que en el caso anterior, se puede usar azul, pero más claro o más oscuro que su color natural, Como resto de colores se pueden usar grises, lilas, rosas, ciruela, Burdeos, turquesas, violetas, naranjas, bermellón, etc.


              


  • Ojos marrones
Cuando se trata de tonalidad clara, le va bien el marrón, dorados, cobrizos, naranjas, verde oscuro, violetas, rosas y lilas. Si se trata de ojos marrones con puntos en su iris en color oro, el mejor color de sombra es el malva. Si tiene puntos verdes oscuro, su mejor armonía es el verde amarillento (oliva) o rojizos.


              


  • Ojos negros o castaño oscuro
En estos casos se pueden usar tonos ya que admiten todas las combinaciones, si bien se debe tener en cuenta el color de pelo, vestido, etc.


Esta información la he extraido del libro Belleza y Naturaleza, Cosmética Natural. Espero que os haya sido útil, a mi me gusta seguir estos consejos para resaltar el color de mis ojos, que los tengo entre marrón y verde.

Un besito muy fuerte!

7 comentarios:

  1. Muy buena entrada!! gracias por la info.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta que no he llegado al final no he entendido por qué yo me veo bien con todas las tonalidades, pues verdaderamente mis ojos tienden a negro.

    Un besote, me encanta el blog, así que lo he enlazado desde el mío.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, me alegro muchísimo de que os guste la entrada! Muchas gracias por pasaros por aquí y comentar!

    Un beso guapísimas!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy curiosoo! y si es cierto que yo tngo los oj os verdes y m kedan bien esos colores, excepto el rosa y el amarillo..k no m gustan nada como m quedan! un saludoo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Yo tengo los ojos marrones y verdes y lo que hago es resaltar el verde con sombras verdes! Gracias por pasarte!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara!!!
    Me gusta mucho tu blog es genial.
    Te sigo!!!!!
    Continua asi!

    Por cierto mis ojos son color miel y me quedan muy bien los tonos beiges , dorados, naranjas, verdes hoja y marrones. Los azules turquesas me quedan muy mal :S

    Un beso

    http://unpapillonrose.blogspot.com

    PD. en breve haré un Sorteo en el blog!
    Mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola Adelaida! Muchísimas gracias!! Me alegro de que te guste!

    Gracias por avisar del concurso, me pasaré!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar