viernes, 14 de enero de 2011

Maquillar los ojos en función de la luz

Hace poco hablamos acerca de qué colores elegir a la hora de maquillarnos los ojos en función de su color. Ahora quiero escribir sobre cómo maquillar los ojos en función de la iluminación, que puede ser solar o natural, artificial incandescente o fluorescente o incluso a la luz de las velas. Según la luz sea de una forma u otra los colores y el maquillaje se apreciarán de maneras diferentes.




  • Luz solar: Es la más dura, por lo que es necesario realizar un maquillaje suave y natural, sin abusar de las sombras, pues este tipo de luz aumenta y exagera todos los colores.


  • Luz artificial incandescente (bombillas): Matiza o suaviza los tonos cálidos y aumenta los fríos. El fondo deberá ser un poco más intenso que el color de nuestra piel. Las sombras, si se tata de tonos cálidos, una o dos intensidades más fuertes que en el maquillaje de día y si se trata de fríos, se suavizarán las tonalidades. El colorete uno o dos tonos más intenso que el de día, evitando los anaranjados que se apagarían.


  • Luz artificial fluorescente: Cambia los tonos y apaga la coloración de la piel, por lo que los tonos de maquillaje serán preferentemente dorados, los coloretes y barras de labios muy suaves y las sombras preferentemente rosas pálidos, dorados o tostados. Los tonos fríos tienden a volverse violáceos y los rojos vivos tienden a color frambuesa.


  • Luz de las velas: Este tipo de luz es muy favorecedora, pero será necesario acentuar los tonos al máximo, ya que atenúa muchísimo los colores, si bien nunca transforma las tonalidades.




                                                                                                                                                                 

9 comentarios:

  1. me encanta este post! he aprendido mucho! yo eso de las luces no lo sabia...me encanta
    gracias!!

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Patry!! Me alegro de que te guste! Muchas gracias guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Que curioso! nunca me habia parado a pensar algo asi! un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Sara, muchiiiisimas gracias por estos consejos! La verdad es que son muy prácticos!

    Besots y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Marta, me alegro de que te guste! Un besazo!

    A. muchas gracias a ti guapa, me alegro de que te sean útiles!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante, a veces te maquillas en casa con una luz potente (la del baño) y luego te ves "poco maquillada" cuando sales por la noche, el efecto de la luz es importante. Buena explicación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Virginia! Tienes razón, a mi también me pasa lo del baño y en ocasiones al revés y no sé que es peor!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo de la luz!! una vez oi que hay que maquillarse con la misma luz con la que luego vas a estar, es decir, si es para la cale con luz natural, si es para interiores con bombillas, etc...
    Bsotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary! Pues esa si que es una buena idea, el problema es si no tienes esa posibilidad... Muchas gracias por pasarte!

    Un besito!

    ResponderEliminar