sábado, 8 de enero de 2011

Un lugar...Calpe

Quiero hablaros de un lugar que me gusta mucho, Calpe. Es un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Alicante. Para seros sincera, a mí los sitios de playa nunca me han gustado mucho, pero Calpe me parece diferente y os digo por qué. A mi no me gusta la idea de una playa abarrotada de gente e ir a tostarte al sol, y eso no significa que Calpe en pleno agosto no se llene de gente, pero exceptuando el mes de agosto me parece un sitio muy tranquilo y acogedor, con un paseo marítimo que me encanta y con unas vistas preciosas.

A mi no me gusta ir a un sitio de playa en el que no hay nada más que hacer que ir a la playa. Me gustan los sitios en los que hay más cosas que ver y descubrir. Aquí os pongo una foto de Calpe con su majestuoso Peñón de Ifach alzándose por detrás. Me parece precioso mirar a la playa y ver esta imagen.




El Peñón de Ifach fue declarado parque natural en 1987. Alrededor del peñón hay muchas playas y calas preciosas. Hace poco descubrí un paseo precioso justo por detrás, hay unas vistas impresionantes, aquí os muestro una foto.




Además al Peñón se puede subir, hasta más o menos la miad no es muy complicado (aunque yo, que no estoy muy entrenada, me canso un poco…), la segunda mitad hasta la cima (a partir de una cueva que hay) es más complicado, yo nunca he pasado de la cueva. Mirad, en esta foto os muestro las vistas tan magníficas que hay subiendo el Peñón.




Además, Calpe tiene un puerto muy bonito, adornado con el Peñón. Todavía tengo la tarea pendiente de montar en un barquito!




Pero es que Calpe no tiene sólo Peñón, hay muchas más cosas bonitas para ver. Por ejemplo hay un yacimiento romano llamado Baños de la Reina que es muy bonito, os dejo una foto para que lo veáis, aunque no se aprecia muy bien la forma de piscinita que tiene.




En la siguiente foto os quiero enseñar una playita pequeña que hay en Calpe, que cuando la vi me enamoré de ella, era el atardecer de un día en Semana Santa, el sol se estaba poniendo y no había nadie por allí, el mar estaba muy bravo rompiendo contra las rocas y los colores eran impresionantes.




La siguiente es una foto de un amanecer en Calpe. Para mi los mejores momentos en la playa es antes de que empiece a pegar el Sol con fuerza y se llene de gente. Seguro que esta foto os suena y es que está hecha en el mismo momento que la foto del banner de este blog, la del pescador, que es una de mis preferidas.




Y por último os dejo otra foto, previa al amanecer, en la que salgo yo observando la inmensidad de lo que veo.




Espero que si alguna vez vais a Calpe me lo contéis y también me digáis los sitios que habéis visitado. A los que no lo conozcáis, espero que Calpe os haya gustado, que aunque las fotos estén hechas por un gran fotógrafo ;) no desdicen mucho de la realidad!


31 comentarios:

  1. Yo soy de Campello y una o dos veces al año me doy alguna vuelta por Calpe vamos de mariscada con los amigos jejeje. Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con estas fotos apetece irse a vivir allí ahora mismo. Lo tendré en cuenta para mis próximas vacaciones!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por pasarte por mi blog!!

    Hace muchos años estuve en Denia de vacaciones y en una de las escapadas que hicimos aparecimos en Calpe, me encantó!!! Y con las fotos que has puesto dan ganas de repetir!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi blog y por comentar.
    Uyy si te gusta Calpe, en mi blog te habrá gustado la entrada del restaurante de Calpe... menudas vistas!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, qué preciosidad de lugar me han gustado mucho las fotos, son muy bonitas :D

    un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Diana, es verdad! se me había olvidado mencionar las mariscadas del puerto! jajaja

    Andrea, me alegro de que te guste, si vas ya me contarás qué tal!

    Ika, gracias a ti! La verdad es que yo también tengo ganas de ir!

    Nata, gracias a ti!! Pues no encuentro tu entrada de Calpe! Lo voy a buscar para tenerlo en cuanta en la próxima ocasión que tenga de ir a Calpe!

    Gracias por pasaros chicas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No me mires, me alegro de que te haya gustado el lugar y las fotos! Muchas gracias por pasarte!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado Librérate. Tienes un blog muy chulo y muy variadito :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Eva, el tuyo también está muy chulo , me encanta la lectura como a ti!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. hola sara
    gracias por visitarme! y encantada de conocerte! muy interesante tu blog! te sigo
    besos
    monica

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica! Muchas gracias! Encantada de conocerte a ti también! Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara!! Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me alegro de que te guste. Yo me quedo por el tuyo y ya te sigo.
    Yo voy a Peñíscola de vacaciones pero tomo nota de Calpe porque me pasaré seguro. A mí la playa me encanta pero ver sitios y tener otras cosas para hacer también así que me parece un lugar perfecto.
    Feliz Sábado!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Vanessa! Gracias a ti! Por lo que dices seguro que te gustará Calpe! Te sigo yo también guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
  14. un lugar soñado!!
    hermoso!


    besos

    http://lasrayasnoestilizan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasarte por mi blog, muchos besicos y menudos regalos de reyes eh!!

    www.vogueras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Las Rayas no estilizan, me alegro de que te guste! Gracias por pasarte!

    Noelia, gracias a ti guapa. Ya ves! Estoy encantada con los Reyes!jajaja

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Las fotos son preciosas. La verdad es que no había oído hablar de Calpe pero me ha gustado muchísimo
    Besitos
    happybreakfastwithmyblog

    ResponderEliminar
  18. Becky, me alegro de que te gusten! Gracias por visitarme!

    Marta, me alegro también de que te haya gustado, la verdad es que de los sitios de playa que he visitado es el que más me gusta!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Este verano estuve allí en una época ya muy tranquila. Sol y alguna que otra escapadita. Lo pasamos bien. Un beso, Ana
    y ... Feliz Año

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara,
    Me has dejado impresionada con tus fotos, son realmente preciosas, has captado unos momentos con una luz increíble.
    Conozco Calpe, porque todos los años pasamos unos días en Benidorm y la excursión a Calpe es obligada. Un lugar muy bonito.
    Me ocurre como a ti que me gusta la playa cuando está solitaria, de hecho a mí me encanta pasear por la playa en invierno, es muy relajante.
    Muy buena entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, feliz año a ti también! Pues que suerte que estuvieras en una época tranquila, porque son las mejores!

    Virginia, las fotos las hace mi chico, que tiene el don de la fotografía! Pues nunca he ido a la playa en invierno, pero por lo que dices seguro que me encanta, así que cuando tenga la oportunidad iré!

    Gracias chicas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. A mi es un sitio que me encanta, pero es que yo soy muy playera... me gustan las fotos.
    Besotes

    www.hendayestyle.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Anatibi, a mi también me gusta mucho! Me alegro de que te gusten las fotos! Muchas gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  24. Calpe es precioso, yo he estado muchas veces llegando por mar y por tierra y siempre nos ha dejado pasmados. Toda esa zona de la Comunidad Valenciana es preciosa.

    Yo tb lo recomiendo, saludos de las três :)

    ResponderEliminar
  25. qué bonito. acabo de temirnar de leer la maravillosa trilogía autobiográfica de arturo barea sobre la españa de los años 1900-a 1940, entrañable, dura, acongojante... y hay una parte muy especial que se desarrolla en el peñón de Ifach, me alegro de ponerle "cara" al lugar. Bss

    ResponderEliminar
  26. três, opino como tu, es un sitio muy bonito, muchas gracias por pasarte por aquí y comentar!

    Señorita Puri, muchas gracias por el comentario, a mi que me encanta leer y si encima se desarrolla en el Peñón de Ifach, le voy a echar un ojo a esta trilogía!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Por tus fotos parece el paraíso! jejeje!

    ResponderEliminar
  28. Hola Deman! La verdad es que es un sitio muy bonito! Gracias por pasarte!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  29. Realmente fotos muy bonitas. Enhorabuena por el post :)

    ResponderEliminar
  30. Me han parecido las fotos increibles, nunca antes había visto nada sobre Calpe tan bueno. Voy a prestarme la molestia de poder prepararme un cuadro con la foto nº 4. Me gusta mucho, muchas gracias.
    P.D.Todos los años necesito tener mi semana en calpe, sino me faltaría algo.
    saludos
    Jordi Tresfan

    ResponderEliminar