martes, 25 de enero de 2011

Perdona si te llamo amor

Esta vez toca una novela romántica, que también me gustan y no hago más que hablar de novelas de misterio…

Seguro que la conocéis, Perdona si te llamo amor es una novela del italiano Federico Moccia que leí a principios de verano y me gustó mucho, por lo que he decidido compartirla con vosotros.

La historia trata de una chica, Niki, madura y responsable que cursa su último año de secundaria, por otra parte, Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor contra todas las convenciones y prejuicios sociales.

Es una historia preciosa, las historias de amor difíciles suelen ser las más bonitas y esta parte de un punto bastante complicado. El autor escribe en presente, pocos libros recuerdo escritos así, y esto bajo mi punto de vista hace que uno se sienta parte de la novela. Una de las cosas que hicieron que me interesara por este libro es que está ambientado en las románticas calles de Roma, y yo cuando viajo a algún sitio siento la necesidad de leer acerca de él.




Tiene una segunda parte, Perdona pero quiero casarme contigo, también me gustó mucho, no me parece de estas segundas partes que pretenden aprovechar el tirón de la primera y se quedan en el intento, esta me gustó tanto como la primera. Hay una película de Perdona si te llamo amor que está también muy bien, aunque por supuesto no supera al libro, de la segunda parte me parece que aun no hay película, pero creo que la sacarán.



                                                                                   

15 comentarios:

  1. La he leído. Me encantó!!!! Ahora estoy con la de "A tres metros sobre el cielo". Merece la pena ver la peli? Feliz Martes!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa! Yo la peli de "A tres metros sobre el cielo" no la he visto y el libro tampoco lo he leido, qué tal está?

    La peli de "Perdona si te llamo amor" si que me gusto, aunque como siempre pasa se dejan detalles importantes del libro...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo leí y no me mató el libro. Vamos a ver, no está mal, es un libro... pero ni es todo lo entretenido que esperaba, ni está todo lo bien escrito que esperaba, ni es tan poco previsible como yo esperaba.

    Lo único que me gusta es la dinámica de historias cruzadas, y eso en la peli s e pierde, así que de la peli, ni hablamos. jaja

    Cosas de los gustos, ¿verdad? A mí se me han quitado las ganas de volver a leer un libro de este señor... :P

    ResponderEliminar
  4. Me acaban de regalar por mi cumple este libro y tengo unas ganas locas de leerlo, encima con lo que has contado pues muchas más...
    Un besito y te invito a visitarme en mi blog.
    http://lulusemiablog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante , la segunda parte no la he leído a ver si me animo¡¡¡¡Ahora estoy terminando dime quien soy de Julia Navarro¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Estos libros están muy de moda ahora, pero no me llaman mucho, la verdad. Me suele pasar con los libros que se ven mucho, se me quitan las ganas y seguro que me pierdo libros buenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación, me ha hecho mucha gracia el titulo de la segunda parte!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestras opiniones chicas! A mi me gusta leer todo tipo de libros, este es un tipo de lectura que me entretiene mucho, me pongo y no puedo parar!

    Un besito chicas!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! yo me he leído los libros y me gustaron bastante aunque tampoco son los mejores que he leído pero sí son muy entretenidos y te dan ganas de continuar^^

    besitos♥

    ResponderEliminar
  10. Jo, yo cuando leí de que iba el libro, me lo compré corriendo.... porque me encantaba la historia que contaba... pero luego la narración no me gustó y no fui capaz de terminar de leerlo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que la narración deja un poco que desear pero como dice Amy son entretenidos!

    Un besito chicas, gracias por pasaros!

    ResponderEliminar
  12. a mi me encanto, primero lei el libro y luego la peli y he de decir que es una de las historias de amor que mas me han gustadoo!
    me alegra conocer tu blog!

    besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Tere! A mi también me parece una historia de amor preciosa! Muchas gracias por visitarme!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leerlo he visto que hablan muy bien de el...acabo de leer orgullo y prejuicio pero ps no me mato..sera que este si ?

    ResponderEliminar