jueves, 13 de enero de 2011

Mascarillas naturales. Segunda parte.

Hace poco escribí una entrada de mascarillas naturales para el cuidado de nuestra piel, hoy os traigo algunas más que también me parecen muy interesantes, realizadas también con ingredientes que solemos tener en nuestra propia casa.


  • Miel: Una mascarilla nutritiva consiste en media taza de miel mezclada con una cucharadita de agua oxigenada, jugo de limón y una gotita de aceite de almendras dulces. Para pieles grasas, los mismos componentes, salvo el aceite que se sustituirá por dos cucharadas de harina de avena.



  • Melocotón: su pulpa machacada, sola o añadida a otros productos tiene propiedades nutritivas e hidratantes en pieles secas.



  • Zanahoria: Aclara y revitaliza pieles amarillentas. Mezclar unas tres cucharadas de yogurt con una zanahoria triturada muy fina.



  • Plátano: mascarilla relajante. Mezclar la pulpa de un plátano machacado con unas gotas de limón y una cucharadita de miel. Esta misma mezcla aumentando el limón o sustituyéndolo por naranja, si se toma calma la tos.



  • Uva: tiene propiedades hidratantes y suaviza arrugas de expresión (mejor el tipo moscatel), además de aclarar pecas, normalizando pieles grasas. Se puede incorporar bien el zumo o incluso la pulpa en otro tipo de mascarillas con propiedades similares.



  • Pepino: machacar la pulpa y mezclar con yema (pieles secas) o clara (pieles grasas) de huevo. Nutre y suaviza la piel.



Espero que os gusten, y si lleváis alguna a la práctica ya me contaréis qué tal los resultados!

4 comentarios:

  1. Genial! Me encanta embadurnarme de potingues y si son naturales, mejor que mejor.
    Yo tengo mi truquito exfoliante: mezcla aceite de oliva con sal y frota que frota, después una ducha y listo. No hay exfoliante en el mercado que lo iguale.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia! Me alegro de que te guste! A mi las mascarillas naturales también me gustan mucho, a parte de que dan buenos resultados encima sabes lo que te estás poniendo... Muchas gracias por tu consejo, yo lo hacía con crema y azúcar pero voy a probar como tu dices a ver qué tal!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sara!
    Me encanta tu blog, gracias por pasarte por el mío, así he podido descubrir tu página! : )).
    Te sigo,¿vale?
    Un beso, y FELIZ 2011!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariquitapaper! Me alegro de que te guste! Muchas gracias!!

    Besitos!

    ResponderEliminar