domingo, 2 de enero de 2011

Y para empezar el año...Pelham 123

No, no me he equivocado escribiendo el titulo. Este es el verdadero titulo del libro en el que se basa la película (Asalto al tren Pelham 123) dirigida por Tony Scott (Enemigo publico, El fuego de la venganza) y protagonizada por John Travolta (Pulp Fiction) y Denzel Washington (El libro de Eli).

Tren Pelham 123 es una novela del autor Estadounidense John Godey (su verdadero nombre era Morton Freedgood) conocido también por otras novelas como Johnny el guapo ó El talismán, John Godey nació en el año 1913 en Nueva York y murió en West New York, Nueva Jersey. Gracias a él y debido a la obra de la que hoy hablamos (publicada en el año 1973) toda la seguridad de la red de metro de Nueva York  tuvo que ser revisada en pos de una mayor seguridad de sus viajeros.

El libro trata sobre el secuestro de un tren del metro de Nueva York y el desarrollo del mismo, por parte de cuatro personas de lo más dispares, un exmercenario, un exempleado del metro, otro del cual no se sabe gran cosa y un último que atención, fue expulsado de la mismísima mafia. Pero eso no es todo, ya que entre los pasajeros secuestrados también hay tela.




En mi opinión la película es una especie de mala modernización del libro, pues el libro es del año 1973 y la película del 2009, por lo que obviamente es de esperar que no siga al pie de la letra al mismo. Pero lo que mas me llama la atención es que la película no es muy fiel al libro en la mayoría de los aspectos como nombres, desarrollo, personajes y un largo etc.

Los secuestradores de la película (que no se corresponden con los del libro) no parecen tener una operación tan planificada como en el libro, donde todo transcurre de una manera menos caótica y mejor planificada. El desarrollo de la película se podría decir que también transcurre de una manera un tanto más sosa en la película, aunque por otro lado también más impresionante (serán los efectos especiales).






En resumen, os recomiendo que leáis el libro, a mi me gusto mucho, además está escrito de una manera que nunca antes había visto, la novela no se divide en capítulos, sino mas bien en personajes, es decir hay capítulos de cada una de las personas que participan en el. Al que no le guste leer, la película como dije es entretenida.

Un saludo!

Pd: Acabo de ver que hay otra película de este mismo libro, de los ’70, quizá este mejor que la del 2009, tratare de buscarla, un saludo!


12 comentarios:

  1. Muchas gracias por visitar mi blog. Tú también tienes un blog muy bonito. Te sigo.
    Y FELIZ AÑO NUEVOOO!

    ResponderEliminar
  2. Buen dia!!! ayer empeze a mirar pelis antiguas..son muy buenas..
    feliz 2011 para vos tambien

    ResponderEliminar
  3. Mª José, muchas gracias a ti! Espero que tengas un muy feliz año 2011!!

    Hola Kathy! Gracias por pasarte y comentar! Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa soy Capri, de http://secretosdetocador-capri.blogspot.com/ Graicas por pasarte por mi blog y suscribirte, ma alegro que te haya gustado, tambien me ha gustado mucho el tuyo y te sigo.

    Un beso a guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Capri!! Muchas gracias a ti!! Me alegro de que te haya gustado! El tuyo está genial!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por leerme y me alegro que te guste mi blog, desde ahora te leo yo también! muak

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Gracias por pasarte por mi blog!
    Yo también te sigo, tienes un blog muy chulo y variado, como a mí me gustan ;-)
    A mí me gusta mucho leer, así que me apunto tu recomendación.
    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  8. Just_Mary, muchas gracias a ti!!

    Inma, me alegro de que te guste mi blog, el tuyo también está genial! Si lees el libro ya me contarás!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima! No conocia tu blog, me encanta!

    A ver si me pongo al día entre pelis y libros.

    Besitos mil!
    http://homeofrainbow.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandora! Me alegro un montón de que te guste mi blog! Muchas gracias por pasarte! Besitos!

    ResponderEliminar